El pitcheo rugidor logró cuatro lechadas en seis choques; dos veces estuvo cerca del sin hit

Antes de agenciarse series contra Puebla y Campeche, Yucatán barrió a los Olmecas

Los Leones no sólo consiguieron cuatro blanqueadas en los seis partidos previos al choque de anoche en Cancún, sino que en dos de ellos se quedaron cerca de un juego sin hit.

El jueves pasado, los Pericos batearon imparable hasta la séptima entrada, y, anteanoche, los Piratas no pudieron conectar hit durante ocho capítulos y dos tercios.

Antes de agenciarse series contra Puebla y Campeche, el equipo yucateco barrió a los Olmecas, segundo lugar de la Zona Sur, en Tabasco. 

“Estábamos un poco mermados (en la serie en Villahermosa) por la lesión de Walter (Ibarra), que fue un golpe fuerte para nosotros, pero la gente joven nos ayudó a salir adelante; Jaime (Marco), Cholito (Ángel Camacho)”, señaló David Cárdenas Cortés, director deportivo de las fieras. “Los jóvenes se contagian de esa química que tiene el pelotero veterano aquí en Leones”.

“Muy contentos con lo hecho en Tabasco”, agregó. “Moralmente, vino a darles un plus a los peloteros, que saben que cuando juegan duro, cuando hacen las cosas que deben hacer, como se platicó con ellos, las cosas se van a dar, como se dieron en Villahermosa”.

La Jornada Maya